Por María Porcayo

The Quiet (2019)

Del director australiano/ malayo Radheya Jegatheva: cuando un astronauta medita en la quietud del espacio, se enfrenta con una sorprendente autorrealización. 

Superbot (2019)

De la dirección de Remy Leroy, el corto francés relata que en una casa, en la noche, un pequeño robot hace su trabajo. Mientras limpia la casa una oportunidad para escapar y los lloriqueos de un bebé lo obligan a decidir si cumplir con sus obligaciones o cumplir sus sueños.

Of (2019)

Del director moldavo, Vlad Bolgarin, en una ciudad gris, un hombre ordinario pierde cada vez más el deseo de vivir. Un día, sin ninguna razón aparente el hombre se achica hasta el tamaño de una rama. Con ayuda de un colorido niño intentará volver a su tamaño normal, encontrando en el proceso el color que le faltaba a su mundo.

Yikásdahí - Espera el amanecer (2018)

De la directora argentina Gabriela Clar: cuando llega el momento de crear el mapa celeste, el Dios Negro toma sus planos y una bolsa llena de estrellas para comenzar a colocar las constelaciones. Pero las cosas se complican cuando sus acciones atraen la atención de Coyote, para quien cualquier excusa es una buena oportunidad para causar problemas.