­­­­Convocatoria Cortometrajes XV Edición Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2019

 

El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, a través de la Universidad Iberoamericana, y con el apoyo del Departamento de Comunicación:

 

C O N V O C A

 

A realizadores universitarios, de cualquier parte del mundo, a inscribir sus cortometrajes en esta XV edición del festival, en término de las siguientes:

I. Sobre el Festival. El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI es realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana desde el año 2004 con el objetivo de crear un espacio donde universitarios de todo el mundo puedan exponer sus trabajos fílmicos, concursando entre ellos en diferentes categorías. A su vez, busca dar un punto de encuentro e interacción a las personas del medio cinematográfico nacional e internacional.

LA XV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNIVERSITARIO KINOKI se llevará a cabo del 26 de Marzo al 3 de Abril de 2020 en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y sedes alternas.

II. Sobre la competencia. Categorías en competencia:

 

NACIONAL – Ficción – Documental – Animación – Experimental.

INTERNACIONAL Ficción – Documental – Animación – Experimental.

 

  1. Se harán menciones, tanto nacionales como internacionales, en las siguientes categorías: – MEJOR DIRECCIÓN – MEJOR GUIÓN – MEJOR FOTOGRAFÍA – MEJOR EDICIÓN – MEJOR DISEÑO SONORO.
  2. La convocatoria se abre el 10 de OCTUBRE de 2019 y la fecha límite de inscripción es el 28 de ENERO de 2020 a las 23:59 horas CDT (horario central). Se considerará válido matasellos de correo dentro de estas fechas.

 

III. Lineamientos:

 

a) Podrán participar cortometrajes mexicanos y extranjeros cuya realización corra por parte de estudiantes universitarios que se encuentren realizando sus estudios, o bien, que hayan terminado la carrera en un periodo no mayor a 2 años a la fecha límite de inscripción (se pedirá constancia).

 

b) Los cortometrajes presentados deberán tener como máximo 20 minutos de duración con créditos incluidos.

 

c) Los cortometrajes con lenguas ajenas al español se deberán subtitular en español.

 

d) Podrán participar cortometrajes cuya producción sea posterior al 1 de agosto del 2018.

 

e)  Se deberá subir el material a la plataforma Festhome (https://festhome.com/f/2377) en formato .mp4. El archivo no puede estar segmentado y deberá presentarse como único archivo digital.

 

f)  Se deberá mandar un mail a [email protected] con el nombre del cortometraje en el asunto, enviando la siguiente documentación:

 

  1. Formato de inscripción: llenado y firmado por el representante del cortometraje (Sólo archivos escaneados, no fotografías).  Disponible aquí
  2.  Carta de autorización llenada y firmada a mano por el representante del cortometraje (Sólo archivos escaneados, no fotografías). Disponible aquí
  3. Copia fotostática de la credencial escolar del representante.
  4. Copia fotostática de la identificación oficial del representante (Pasaporte, INE, VISA, Número de seguro social, carné de identidad propio de cada país, etc.).

 

g) Una vez inscrito el cortometraje a la plataforma, la participación del mismo no podrá ser retirada y se requiere la entrega de documentos máximo 15 días después de su inscripción en Festhome.

 

IV. Sobre la selección y la premiación:

 

a) El Comité de Selección será nombrado por la Dirección del Festival y tendrá a su cargo la selección y programación de los cortometrajes participantes.

 

b) Los premios del festival se especificarán en fechas próximas a él. Los ganadores de cada categoría obtendrán una estatuilla por parte del festival KINOKI 2020. Asimismo en caso de que se logren establecer vínculos con otros patrocinadores, cada ganador tendrá un premio que corre por la cuenta de la marca o institución que ofrezca dicho reconocimiento, buscando apoyar y promover la realización de proyectos cinematográficos de jóvenes.

Apartado legal

 

a) Todas las obras inscritas al festival deberán contar con todos los permisos y/o autorizaciones correspondientes de los titulares de los derechos de autor y derechos conexos, incluyendo, sin limitar: música, guión, escenografía, derechos sobre la voz y/o imagen de los actores, cantantes, ejecutantes de música, etc.. No se aceptarán cortometrajes que no adjunten el formulario de inscripción y la carta de autorización de derechos de autor, junto con copia de identificación oficial.

 

b) La Universidad Iberoamericana y los organizadores del festival no asumen responsabilidad por la usurpación o afectación de los derechos de autor y derechos conexos de terceros en las obras que se inscriban y/o participen en el mismo. En caso de alguna controversia con terceros por estos motivos, los productores, o cualquier persona cuya firma sea la presentada en la forma de inscripción y carta de autorización de derechos de autor, asumirán la responsabilidad legal, por lo que se comprometen en deslindar a la Universidad Iberoamericana, a sus funcionarios, empleados y/o prestadores de servicios, así como a los organizadores del Festival.

 

c) La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de admitir un cortometraje en caso de que éste rompa alguna ley de índole nacional, o internacional en caso de cortometrajes extranjeros.

 

d) Los cortometrajes seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca KINOKI del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana para fines educativos y sin fines de lucro.

 

e) Al ser seleccionado un cortometraje, podremos hacer uso parcial de él (fragmentos de no más de 30 segundos) como contenido promocional para redes sociales y/o sedes de la XIV edición del festival. Esto con el fin de promover el contenido de los realizadores universitarios seleccionados. Esto podría ser en forma de trailer, stills o cualquier tipo de contenido promocional del festival.

 

f) El Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI le da a los realizadores inscritos la posibilidad de llevar sus cortometrajes a otras audiencias y festivales con los que tenemos convenio. Todos los cortometrajes inscritos podrán tener la oportunidad de ser seleccionados. Se le notificará vía correo electrónico a aquellos realizadores seleccionados para poder iniciar con el proceso correspondiente, si así lo desean.

 

g) La participación en el Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2020 implica la aceptación de estas bases. El Comité Organizador del Festival se reserva el derecho de tomar decisiones sobre los asuntos no cubiertos en estas bases.

h) El festival no recibe ninguna ganancia o retribución monetaria  de ningún tipo por parte de Festhome por la inscripción de cortos.

  

Contacto: [email protected] | www.kinoki.mx | Fb: Kinoki Film Festival

Formato de inscripción
Carta de Autorización

15th KINOKI —International Film Festival 2020 

CALL FOR ENTRIES

  1. The KINOKI International Film Festival is proud to announce that our 2020 call for entries is officially open and invites university students from all over the world to submit their short films and participate in the 15th edition of the festival.
  1. KINOKI International Film Festival is organized and produced by students from Universidad Iberoamericana (IBERO) Mexico City Campus since 2004 with the goal of creating an environment where students around the world could have the possibility to expose their film works, while competing in different categories. Likewise, we look forward into offering a place of interaction where national and international filmmakers can create a strong and passionate film community.
  1. THE 15TH EDITION OF THE KINOKI INTERNATIONAL FILM FESTIVAL will be celebrated from March 26th – April 3th, 2020, at the Universidad Iberoamericana (IBERO) Mexico City Campus and alternate locations.
  1. Competition Categories: 

National (Mexico): Fiction – Documentary – Animation – Experimental 

International: Fiction – Documentary – Animation – Experimental 

  1. There will be national and international mentions in the following categories: – 

BEST DIRECTION – BEST SCRIPT– BEST PHOTOGRAPHY – BEST EDITING – 

BEST SOUND DESIGN 

  1. Call for entries opens October 10th, 2019 and closes January 28th, 2020 at 23:59 

hours (CST -6:00). Postmarks of delivery with this date will be considered valid. 

CONDITIONS: 

a) We are accepting foreign and national short films which production has been 

carried out by university students currently studying or, at the most, have 

finished their studies in a time frame no longer than 2 years. (Proof of studies 

will be requested). 

b) Maximum duration of 20 minutes including credits. 

c) Non-Spanish short films must be subtitled to Spanish or English. 

d) Only short films completed after August 1, 2018 are valid for inscription. 

e) Short films must be uploaded to the Festhome platform 

(https://festhome.com/f/2377) with .mp4 format. The file cannot be segmented 

and must be shown as one digital file. 

f) An email must be sent to [email protected] with the name of 

the short film as the subject, attaching the next documents: 

  1. Inscription Form printed, filled and signed by the registered author of the short film (only scanned documents will be accepted, no photographs) Available here.
  1. Authorization Letter printed, filled and signed by the registered author of the short film (only scanned documents will be accepted, no photographs) Available here.
  1. Scanned copy of Student ID from the registered author. 
  2. Scanned copy of Official ID from the registered author (passport, visa or your country’s ID card).

g) Once the short film is uploaded to Festhome, it cannot be withdrawn and the documents must be delivered maximum 15 days after the inscription

h) The Selection Committee will be named by the Festival Direction and will have under its charge the selection and programming of the participating short films. 

i) The prizes will be specified near the dates of the event. The winners of each category will obtain a statuette from the 2020 KINOKI International Film Festival. Furthermore, if links are established with other sponsors, each winner will get an 

award from the brand or institution that will offer said recognition, in order to keep our 

goal of promoting and supporting student cinematographic production. 

LEGAL 

a) Every work submitted to the Festival must count with all of the pertinent permits 

and authorizations from the titleholders of copyright and related, including without 

limitation: music, script, set design, actors’ voice and/or image rights, singers, music 

performers, etc. Short films that do not attach the inscription form as well as the 

copyright authorization letter form alongside a copy of an official identification will not 

be accepted. 

b) The Universidad Iberoamericana and the Festival organizers assume no 

responsibility for the misappropriation or affectation of copyright and related rights 

belonging to third parties in the works who are registered and/or participate in the 

Festival. In case of any controversy with third parties for these reasons, the 

producers, or any person whose signature is presented in the inscription form and 

copyright authorization form, will assume the legal liability, for which they commit to 

demarcate the Universidad Iberoamericana, its officials in charge, employees and 

service providers, as well as the Festival organizers. 

c) The Universidad Iberoamericana reserves the right to admit a short film in case it 

breaks any law of national or international nature. 

d) The selected short films will enter the KINOKI Library of the Communication 

Department of the Universidad Iberoamericana for educational purposes, non-profit. 

e) If your short film is selected, we can make partial use of it (30 seconds segments 

max.) as part of our promotional campaigns on social networks and/or alternate 

locations. This could be as a trailer, stills or any form of promotional content of the 

festival. 

f) KINOKI International Film Festival gives the registered filmmakers the opportunity 

to take their works to other audiences and festivals with whom we have partnership. 

All the short film entries will have the opportunity to be selected. We will notify the 

selected filmmakers by email. 

g) Participation in the 2020 KINOKI International Film Festival implies the 

acceptation of these bases. The Organizing Committee of the KINOKI Film Festival 

reserves the right of taking decisions over the subjects not discussed in these bases. 

h) The festival does not receives any profit nor monetary retribution from Festhome 

for the registration of short films. 

Contact: [email protected] | www.kinoki.mx | Fb: Kinoki Film Festival 

Inscription form
Authorization letter

Convocatoria Cortometrajes edición XV Festival de Cine Universitario KINOKI

Convocatoria
Formato de inscripción
Carta de Autorización

15th KINOKI —International Film Festival 2020 

CALL FOR ENTRIES

Call for entries
Inscription form
Authorization letter