marzo 2018

Festival Kinoki XIV

Kinoki y Nikon a favor del cine universitario

marzo 2018

Festival Kinoki XIV

Kinoki y Nikon a favor del cine universitario

Las cámaras dejaron de grabar, pero las ideas que generan buen cine nunca se detienen. La segunda edición del Rally de 72 horas del Kinoki ha llegado a su fin. Nueve equipos de distintas universidades como AnáhuacArte 7CUEC, e IBERO se enfrentaron entre sí. Del 12 al 15 de marzo los concursantes escribieron, grabaron y postproducieron una pieza cinematográfica. Aunado a esto, se apegaron a los lineamientos sorpresa.

Escribieron un guión completamente original. Trabajaron en dos locaciones distintas, una interior y otra exterior. En la narrativa de la historia debían incluir una filia (afición excesiva) o fobia (miedo exagerado) hacia una persona o cosa, previamente otorgada. También el diálogo y el objeto (prop) de una película existente. El corto debía durar entre 3 y 6 minutos (sin créditos).

El desarrollo de la creatividad de los participantes en poco tiempo era clave. Para incentivarlos, Nikon les ofreció la posibilidad de ganar una cámara profesional. El equipo ganador obtendrá esta valiosa herramienta para continuar con futuros proyectos. Una gran alianza que el Kinokiha podido establecer con Nikon. Es un hecho que ambos tienen un objetivo en común, generar espacios para la creación de cine universitario de calidad. Se pudo disfrutar de un rato agradable con todos los equipos. La competencia fue concluida con una fiesta en Poe Nightclub.

 El festival agradeció a todos los concursantes por su participación. Por último, se exhortó a todos los amantes del cine a que asistieran a la proyección de estos cortos en Cinépolis VIP Samara el 5 de Abril. Posteriormente, el ganador será anunciado en la clausura oficial del festival el 12 de Abril. Toda la información referente al festival puede ser consultada en www.kinoki.mx y en sus redes sociales.