Festival Kinoki XIV

Homenaje y masterclass

con Diana Bracho

Festival Kinoki XIV

Homenaje y masterclass <br>

con Diana Bracho

En su segundo día, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki tuvo el honor de contar con una referente en el medio actoral, televisivo y cinematográfico. Diana Bracho, ex-presidenta de la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas, fue el pasado jueves que se le rindió homenaje e impartió una master class, en la que nos compartió su trayectoria dentro la actuación y el medio audiovisual. Con la compañía de Laura Rosales y el periodista Ernesto Sánchez, Diana platicó a la asistencia sobre su paso por la actuación y cómo ésta fue marcando su vida. Con gran carisma mencionó algunos papeles realizados, como el de María Félix, cortometraje mostrado al inicio de la presentación.

“A mí como actriz no me gusta representarme a mí misma, me gusta representar personajes que me obliguen a salirme de mí misma (…) y María Félix es alguien muy alejado de mí, así que dije sí, la voy a hacer”.

De la misma forma habló de actuaciones en telenovelas como “Cadenas de Amargura”, y papeles en obras de teatro que marcaron su vida, como es el caso de Masterclass, en la cual interpretó a María Calas. Además, Diana comentó que algo muy importante para ella es que sus personajes tuvieran una personalidad que la enamoraran, y que la hicieran entregar lo mejor de ella. Dio consejos a los futuros directores. Los exhortó a que no dejaran de lado a los actores, y que aprendan a expresar lo que necesitan de ellos sin imponer su ego a cada paso, pues eso es lo que hace un gran director. Sin duda, la plática con Diana Bracho es un orgullo más del Kinoki de este año, y agradecemos mucho su presencia.