5 de marzo 2018

Festival Kinoki XIV

Ojos que

reflejan realidades

5 de marzo

Festival Kinoki XIV

Ojos que reflejan realidades

El pasado martes 5 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte del equipo del Festival Internacional de Cine Universitario, Kinoki; quienes ofrecieron detalles de su XIV edición que gira en torno al país invitado: Brasil. La conferencia estuvo a cargo de Belén Arcos René Mercado, directores del festival, María López, directora de invitados, Brenda Rodríguez, directora de programación, Laura Segovia, directora de medios y Rodrigo Mora, gerente de medios.

Las actividades previas al festival comenzarán el lunes 11 de marzo con el Rally de 72 hrs, que se realizará por cuarta vez consecutiva. El jurado para dichos participantes está conformado por Isaac Ezban y Carlos G. Iniesta. Posteriormente, el festival contará con sedes externas para talleres, proyecciones y conferencias que se realizarán, entre ellas destacan la Universidad Iberoamericana, Cinépolis Patio Santa Fe, Cinépolis VIP Samara y Centro de Cultura Digital.

En esta ocasión el festival se llevará a cabo del 28 de marzo al 5 de abril. En dichos días se harán proyecciones de las seis categorías de la selección oficial: Documental Nacional, Documental Internacional, Ficción Nacional, Ficción Internacional, Experimental y Animación. Los pre estrenos que tendrán el festival serán Cómprame un Revolver, Dos veces tú, Leona y El Complot Mongol,la cual cerrará la edición XIV.

Se realizará un homenaje al actor de cine, tele y teatro Jesús Ochoa, quien ha participado en el doblaje de La era del hielo, No se aceptan devoluciones, El jeremías y su más reciente película Overboard.  Y al director de cine Alonso Ruizpalacios, quién sus últimas piezas han sido Museo y Güeros. Por parte de Isaac Cherem y Salomón Azkenazi, un Q&A  y presentarán el filme Leona, además de una master class por parte de Humberto Hinojosa.